¿Qué es el Oráculo GE? Características principales

El ser humano siempre ha tenido la inquietud de saber qué es lo que le depara el destino, saber qué hay mas allá de lo que experimenta y cuáles son los resultados de sus actos en tiempos posteriores. Queremos vivir sin dudas y saber qué hacer para que todo fluya a nuestro favor, tener nuestra vida bajo control y no preocuparnos de nada, y es así como a partir de esta necesidad, se han creado numerosas herramientas. Todas ellas prometen dar consejos y previas advertencias de nuestro futuro, una de ellas es el oráculo GE del que hablaremos a continuación.

El oráculo GE

Este oráculo es una baraja de naipes creada por Gerardo Barbier, es de fácil manejo, ideal para leer predicciones, y mediante esta, se pueden obtener no sólo los hechos futuros, también se puede aproximar al lugar o momento en el que posiblemente sucederán. Gracias a su simbolismo, se puede contestar cualquier tipo de pregunta siempre y cuando esta sea directa y breve, si se tienen muchas preguntas, lo más aconsejable es resumirlas todas en una sola que englobe todo el tema principal.

Es de fácil acceso tanto para aficionados como para principiantes, y se puede hacer una tirada para uno mismo o para un consultante, el oráculo GE es un soporte de videncia de amplio uso. Las predicciones e interpretación, dependen directamente de las habilidades de quien lo usa, del conocimiento que posea de las cartas y de la situación que esté analizando. Hay que tener en cuenta que esta baraja no es un Tarot, ya que mientras que el tarot sólo nos brinda una visión de los hechos futuros, el oráculo a parte de esto, nos ofrece detalles mas específicos y también consejos. Aunque en su manejo este no tenga reglas, es necesario que se use de forma responsable.

Estructura

Está compuesto por 61 cartas. Y algunas pueden tener significados diferentes, que varían en cuestión a la orientación en la que se saque el naipe, ya sea al derecho o al revés. Cada una cuenta con un número que está impreso arriba y a la derecha de la carta, aunque algunas son simples, entonces sólo llevan un número arriba a la derecha. Aparte de las cartas simples, también están las estacionales que cuentan con mucha importancia, ya que nos indican en qué momento ocurrirán los acontecimientos, la primavera tiene el número 3, el verano el número 24, el invierno el 41 y el otoño el 55.

Si sacamos dos estaciones seguidas, la predicción se pospone seis meses, si son tres, la predicción se pospone nueve meses y si son cuatro estaciones seguidas, un año. Después de las cartas estacionales, están las cartas personajes, que llevan los números 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52. En ellas no se tiene en cuenta el sentido de las cartas porque sea cual sea, al derecho o al revés su significado no varía, sólo nos darán detalles sobre los aspectos físicos de las personas en cuestión, si son rubios, morenos o pelirrojos.


Anterior

El planeta del amor: tránsito de Venus en los signos de Aire

Siguiente

Los oráculos en Grecia y Egipto