Los signos del zodiaco y sus regentes

El epicentro de la astrología ocurre en el movimiento planetario. De hecho, si todos tenemos un signo zodiacal regente es porque nacimos en medio de un fenómeno planetario único y especial. Pero muchas personas se conforman con saber cuál es su signo para escudriñar más sobre el porqué de su personalidad. A decir verdad, son los planetas regentes los que nos proveen determinado carácter y visión de vida. Veamos cuales son los planetas que le dan forma a cada signo zodiacal.

Cada signo es regido por al menos un planeta y algunos tienen dos

Aries es regido por marte y precisamente por eso son tan voluntariosos y fuertes de carácter. Tauro está dominado por Venus que define su parte sensible y Géminis tiene a Mercurio, el planeta y dios de la comunicación y el comercio. Cáncer es dirigido por la luna, lo cual definiría su sensibilidad y diversas etapas emocionales. Leo es gobernado por el sol y Virgo es el segundo signo que tiene sobre si a Mercurio. Los coquetos de Libra tienen a Venus como regente, lo cual explicaría su lado estético y artístico. Por su parte, Escorpio es el primero de la ronda zodiacal con dos planetas regentes: Marte y Plutón.

Las personas de Sagitario son influenciadas por Júpiter el planeta gigante. En cambio, Capricornio tiene a Saturno dándole forma a su fuerte personalidad. Los últimos dos signos están controlados por dos planetas cada uno. Acuario tiene a Saturno y Urano, mientras que Piscis es gobernado por Júpiter y Neptuno. Claro que quizás esto no tenga mayor significado para muchos, pero los expertos en astrología entienden las fuerzas que simboliza y que mueven cada uno de estos grandes cuerpos planetarios. Conocer esto nos permitirá identificarnos mejor con el o los planetas que nos rigen, entendiendo la naturaleza de su influencia.

El tipo de energía que emana cada planeta

En principio, para la astrología existen los planetas lentos y los rápidos. Los primeros tardan más tiempo en pasar por cada casa zodiacal, mientras que los primeros tienen la capacidad de hacerlo en menor tiempo. El sol, la luna, venus, marte y mercurio pasan más rápido porque están más cerca del planeta tierra. El resto que son Júpiter, Neptuno, Saturno, Urano y Plutón pasan por orbitas más amplias y están más alejados. Entendiendo esto es hora de saber cuál es la energía que tiene cada signo. El sol es el centro, o el núcleo de la existencia.

La luna representa los deseos, Mercurio la comunicación, y Venus las fuerzas de atracción. Por su parte, Marte representa la acción en los individuos. Con respecto a los planetas lentos, Júpiter representa el orden de las cosas, Saturno el tiempo y las estructuras, Urano la evolución, Plutón el conocimiento y finalmente Neptuno lo real en sí mismo, o lo que en metafísica se conoce como los absolutos. Todas estas son energías que coordinan nuestra vida y que luchan entre sí en nuestras interacciones. Todo esto explicaría por ejemplo, por qué Aries es decidido y Libra empático.


Anterior

Piedras de cada signo del zodiaco

Siguiente

Las hadas y su importancia para cada signo