El tarot y los arcanos mayores

Todos hemos pasado por situaciones que quedan inconclusas o que nos causan mucha incertidumbre. ¿Y ahora qué? Es la pregunta que nos hacemos después de eso, queremos adivinar el futuro para saber si saldremos de esta situación extraña, si alcanzaremos los resultados que queremos o si volverá esa persona que se fue. Nos pasan por la cabeza pensamientos que no nos dejan tranquilos, y lo único que queda es esperar a que las cosas pasen. Pero hay herramientas que nos pueden dar nociones y consejos, una de ellas es el Tarot. Pues hoy hablaremos de él y de sus arcanos mayores.

Qué es el Tarot

Este es una baraja, puede decirse que es un juego con el que se permite adivinar el futuro. Existen vestigios que indican la existencia de juegos similares en China hacia el año 1120, pero el origen que se le atribuye es en Italia en el siglo XIV, ya que de ahí surgió la baraja tal y como se conoce en nuestros días. Las cartas están llenas de figuras que provienen de religiones, culturas y filosofías muy antiguas, además que también tiene relación con el zodíaco y la numerología.

Actualmente existen diversos tipos y maneras de hacer uso del Tarot, varían tanto como varían las necesidades de las personas, la interpretación y adopción de los datos, dependen de cada persona y su situación. Como hemos dicho, existen tiradas distintas, dentro de ellas están el juego de las tres cartas, la Cruz Celta o de las 6 cartas, de las 11, el juego de la Diana, el de la Pirámide, de la estrella bohemia, entre otros. Antes de tirar las cartas, es necesario que se tomen algunos minutos para la meditación, dejar que las energías fluyan y tener en claro cuál es el propósito de la consulta. Y así obtener los resultados deseados.

Arcanos Mayores

La baraja del Tarot está conformada por 78 cartas, 22 son los Arcanos Mayores y 56 los Arcanos Menores. Los Arcanos mayores se componen de una parte espiritual, una terrenal y una anímica, estas cartas describen y escenifican la creación del mundo desde un punto de vista filosófico, que van desde el origen hasta la síntesis o realización total de la vida. Las primeras 11 cartas hacen referencia a las energías internas de una persona, mientras que las 11 restantes representan las fuerzas externas, es decir las influencias que los astros tienen en su vida.

Individualmente, simbolizan un estado en la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella, que pueden venir desde el conocimiento, la acción o las emociones. A parte del significado de cada figura, también hay que tener en cuenta otros tipos de símbolos, como lo son el significado de los colores, la lectura de los gestos y la posición de las figuras y los elementos. En las interpretaciones se deben tener en cuenta las combinaciones de cartas que se presentan, ya que cada una de ellas posee significados positivos o negativos, que dependerán de este y muchos otros factores, estos interactúan entre sí, ofreciendo respuestas.


Anterior

Cinco razones para amar a Acuario

Siguiente

Signos de Tierra y Agua: ¿pueden ser compatibles?