Signos de Tierra y Agua: ¿pueden ser compatibles?

Debido a sus cualidades, los signos del zodíaco se agrupan en elementos en concordancia a sus similitudes, formando cuatro grandes grupos, los signos de Agua, de Aire, de Tierra y Fuego. Estas agrupaciones son útiles para dar nociones generales acerca de sus características, personalidades y comportamientos. Una de sus utilidades es el establecimiento de las compatibilidades que hacen referencia a el grado de afinidad que puede existir entre un elemento y otro. Algunas pueden ser altas, otras medias y en consecuencia también pueden ser bajas. A continuación, hablaremos de la compatibilidad que existe entre los signos de Tierra y Agua.

El uno para el otro

Estos dos elementos se complementan muy bien, formando un gran equipo. En sentido figurado, vemos que sin el agua la tierra no es fértil, y que de igual modo esta es el soporte para que el líquido fluya libremente en ríos y lagos. Sucede igual con las personas que pertenecen a esos elementos, se necesitan para poder coexistir, a pesar de sus posibles diferencias, juntos funcionan magníficamente. Saben comunicarse excelentemente lo que es probablemente el éxito de su buen entendimiento, ambos saben que el respeto es fundamental para una sana convivencia.

A nivel sentimental, logran consolidar lazos que perduran para toda la vida, los signos de Agua ofrecen todo el amor y cariño necesario para enriquecer la relación. Y los signos de tierra ofrecen estabilidad y apoyo en los momentos difíciles, su capacidad y madurez permiten que ellos encuentren soluciones favorables y pertinentes. En lo laboral constituyen una gran fórmula, trabajan en conjunto por un objetivo en común, ambos son responsables y por ende pueden terminar con éxito tareas muy importantes. Se toman muy en serio su trabajo y no habrá problemas de delegaciones injustas de labores, realizarán todo por igual. Todos los conflictos, serán solucionados fácilmente, con la comprensión necesaria.

Combinaciones entre signos

Como vemos, la combinación entre estos dos elementos es favorable. Si bien entre los signos puede ser que cambie a partir de sus combinaciones y pese a que las agrupaciones son similares, individualmente existen diferencias y características marcadas. Estas de algún modo pueden afectar el nivel de entendimiento y compenetración que puede existir. Por lo general, en este tipo de compatibilidad no existen restricciones, cualquier tipo de unión puede ser proactiva y viable. Pero existen algunas específicas que pueden darse con una mayor intensidad, para que las cosas se den, debe haber paciencia por parte de Tierra, saber sobrellevar las emociones de su compañero.

Del mismo modo, el Agua tiene que controlarse más y pensar las cosas con mayor claridad antes de actuar. Dentro de las parejas de estos signos que tienen una mayor afinidad se encuentran, Virgo y Cáncer. En el amor cuentan con las mismas perspectivas, buscan lo mismo en sus vidas, tener una relación bella, amarse profundamente y formar una familia. Tauro y Piscis crearán fuertes conexiones que los unirán para toda la vida. Y finalmente, Capricornio y Escorpio tendrán que trabajar muy duro para poder adaptarse a su compañero, pero si tienen en claro la importancia de su relación, serán muy felices.


Anterior

El tarot y los arcanos mayores

Siguiente

Cómo influye el primer decanato en el horóscopo astral