Sagitario: ¿Cómo defines tus defectos y virtudes?

Los nacidos en Sagitario son los reyes del estudio y del intelectualismo. De diversas formas ellos logran explorar y atrapar el conocimiento de cada experiencia que vive. Donde otros signos no ven mucho, Sagitario es capaz de analizar y sacar a la luz aprendizajes dignos de toda admiración. Es un signo esencialmente detallista y analítico, con un poder de concentración y abstracción propio de un genio. Cuando tienen que leer la letra chica de algo, no hay nada que se le escapa. Por supuesto que esto también le trae algunas complicaciones, especialmente cuando se trata de disfrutar y compartir con otros. Lo que para algunos aspectos es una virtud, el extremo poder de análisis le juega en contra.

Las grandes virtudes de Sagitario

Una de las grandes virtudes o fortalezas que tienen los sagitarianos se encuentra en sus propias manos. Son muy habilidosos con ellas y son capaces de crear obras maestras. Por otra parte manejan de manera casi “exquisita” el arte de componer, ya sea una canción o una obra literaria, los sagitarianos con muy creativos y talentosos. También saben manejar muy bien los tiempos, ¿qué significa? Que si tienen que pasar muchas horas, por ejemplo en una jornada laboral, entonces son capaces de sobrellevar el tiempo de buena manera.

Ellos mismo intercalan inteligentemente su talento para concentrarse en el detalle así como para dejarse libre y crear. La misma precisión y análisis que un sagitariano le dedica a una actividad laboral o de estudio, se la puede dedicar a un problema. De esta forma se convierten en muy buenos consejeros y visionarios al momento de ver la solución. Sagitario maneja de manera muy equilibrada la ansiedad y la desesperación con la calma que sabe que debe tener para encontrar la mejor solución. Si eres amigo o familiar de un Sagitario entonces toma como ejemplo la forma que él tiene para encarar los problemas.

Los defectos que opacan a Sagitario

En Sagitario se da una situación curiosa si se quiere: hay dos grupos de sagitarianos bien diferentes pero en ambos constituye un defecto que los perjudica. Un grupo es liberal, muy expresivo y muy sensible, a tal punto, que pasa gran parte de su día manifestando lo que siente primero y lo que piensa después. Muchas veces esta situación los convierte en muy vulnerables y lamentablemente se encuentran con personas que le hacen daño.

Por otra parte, hay otro grupo de sagitarianos que no logran poder expresar lo que sienten. Ellos reconocen que esto los limita y lo hacen sufrir, cuando por ejemplo un ser querido está sufriendo y ellos quieren acercarse. Lamentablemente por más que intentan hacerlo no lo logran y esto los frustra de sobremanera. Cuando esto sucede la reacción de escape que toman es doblemente negativa: caen en los excesos y en las adicciones. Al principio lo niega, incluso a sí mismo, pero no logra atacar al problema de raíz sino que busca distraerse en otros asuntos. Una vez que cae en estas situaciones extremas les cuesta mucho salir y suelen hundirse en un profundo pozo depresivo.


Anterior

Conoce los Angeles Para Libra y Pídeles Que Te Iluminen

Siguiente

Hola Géminis: seguro tienes luces y sombras dentro de ti