Hola Virgo: ¿te gusta leer? Esto es para ti

A algunos quizá les sorprenderá, pero los nativos de Virgo pueden llegar a ser excelentes lectores. No podemos decir que todos los regidos por la virgen son los más académicos o letrados, pero vaya que son muy inteligentes de una forma natural y estructural. Su cerebro está diseñado para seguir patrones y eso es excelente para llevar el hilo de grandes historias literarias que los conmueven, interpretando moralejas que quedarán en su memoria para toda la vida.

Si Virgo logra hacerse fanático de una obra la perseguirá en sus diferentes etapas, pasando de la niñez y la adultez.
Su peculiar forma de leer y de enamorarse de sus lecturas favoritas es producto de su personalidad, critica, fiel e intuitiva, que va siempre en busca de conocer lo que sigue en la próxima página. Si no tienes idea de cuáles son sus gustos, aquí te diremos que tipo de libros le gusta leer a Virgo.

Las sagas son sus favoritas

Virgo no se deslumbra por cualquier lectura. De hecho, sus libros deben prometer historias intrincadas en las cuales el misterio y la intriga no falten jamás. Una trama les agrada cuando genera en ellos la necesidad de saber lo que pasará con los personajes en los siguientes capítulos y páginas. Los chicos y chicas de Virgo son como lectores espías, que tratan de adelantarse a los contenidos que no han leído y plantearse alternativas sobre lo que puede ocurrir en lo sucesivo. Además, ellos son amantes de relatos largos con muchos eventos y cambios inesperados.

En consecuencia, estos nativos del elemento de la tierra desarrollan una fuerte debilidad por las sagas, grupos de libros que ofrecen más de 3 continuaciones de una misma trama. No es de extrañarse que muchas personas de este signo sean fieles a las exitosas obras literarias de “Harry Potter”, escritas por la británica J.K. Rowling. A pesar de que ellos no son muy amantes de la fantasía, la forma en que está escrita esta novela los mantendrá entretenidos durante años. Probablemente, ellos terminarán con los textos en pocos días, pero su fanatismo no tendrá límites. Cada escrito y autor se convertirá en una afición a la cual serán fieles.

Libros con historias realistas

Incluso si eligen un género fantástico, el mismo debe guardar aspectos concordantes con la realidad. Con ellos la fantasía tiene límites bien delimitados, siendo de su preferencia las historias con contenidos creíbles o reales. Hablamos de individuos que disfrutarán leyendo una versátil novela en la cual se haga referencia a determinados tiempos histórico. Ellos se alimentan de lo situacional, porque su estructura mental va hacia el realismo y la supervivencia en términos muy crudos. Pueden leer ficción, pero siempre estarán pendientes del contexto histórico, político o social en donde se desenvuelven los personajes. Virgo no es de superhéroes, si no de personajes con problemas, debilidades y sentimientos, así que se identifican con iconos que destacan por su humanidad. Los personajes heroicos y perfectos no los llenan porque son poco creíbles.


Anterior

Amuletos para Géminis – Amuletos de la suerte

Siguiente

¿Qué tipo de música le gusta a Leo?