El efecto de Mercurio en los signos del zodiaco

El planeta Mercurio está relacionado con la comunicación, el fluido tránsito de las ideas, el modo en que se percibe a los demás a través del diálogo. Es el planeta que agudiza las capacidades intelectuales, el modo en que los pensamientos que luego de gestarse se tornan en palabras que recorren sin ataduras el espacio entre las personas.

Un resumen de la influencia de Mercurio en los signos

  • Mercurio en Aries. En su comunicación, Aries es confiado, enérgico y vehemente. Emplea sus dones con creatividad y arremete sin rodeos contra las palabras de sus adversarios. Prefiere que las ideas sean novedosas, que vayan más hallá de lo ya conocido.
  • Mercurio en Tauro. Cada palabra que sale de la boca de Tauro ha de ser primero filtrada con mucha prudencia antes de ser puesta en libertad. El tiempo que sus ideas necesitan para manifestarse es muy prolongado. Al ser tan lento en su actuar, Tauro suele perder de vista la variedad de la vida.
  • Mercurio en Géminis. En una comunicación con géminis, dos mentes ágiles y contradictorias vibran incesantemente saltando con rapidez de una posición a otra. Su relación con los otros es amistosa y voluble. Para quemar el exceso de energías que le desbordan escribe copiosamente, conversa sobre cualquier tema y realiza desafíos intelectuales.
  • Mercurio en Cáncer. El lenguaje que Cáncer utiliza bajo estas circunstancias es el emocional. La intuición, los buenos sentimientos y la sensibilidad extrema prevalecen en su comunicación. Es presa de prejuicios tan arraigados que no suele aventurarse a la adquisición de nuevas ideas.
  • Mercurio en Leo. La sinceridad señala el recorrido de las palabras de Leo. Él actúa sin hipocresías y no se interesa en acallar el llamado de su orgullo. Todo cuanto tiene que decir requiere de la atención de todos los demás, de quienes espera que se mantengan expectantes ante sus discursos.
  • Mercurio en Virgo. Crece un bulto en el abdomen de Virgo que necesita salir en forma de un minucioso diálogo, bien estructurado y colmado de términos lógicos y coherentes. Tiene una secuencia establecida para todo lo que tiene  que decir. Tiene sus miras puestas en los detalles de sus razonamientos.
  • Mercurio en Libra. Es un individuo encantador, agradable y comunicativo. Busca establecer la justicia a través del diálogo y una discusión alturada. Su lengua se nutre de arte y la belleza. Cuando intenta conciliar todos los puntos de vista puede meterse en un agujero sin salida.
  • Mercurio en Escorpio. Sus palabras resuenan estentóreas, es un reflejo fiel de sus intensas emociones implicadas en su proceso comunicativo. Con un mínimo de preguntas puede extraer de cualquier persona toda la información que necesita para ponerla en evidencia. Su reserva puede ser en ocasiones un obstáculo para la comunicación.
  • Mercurio en Sagitario. Es una persona sin ataduras, siempre positiva, divertida y alegre. Traza sus planes para el futuro y se adentra en ellos tan pronto como le es posible; vive el futuro durante cada instante presente. Busca establecer relaciones agradables con el resto.
  • Mercurio en Capricornio. Hay seriedad, precaución y despliegue de pensamientos rígidamente estructurados. Se esfuerza por llevar la teoría a la práctica con suma meticulosidad. Su autosuficiencia y cierto grado de solemnidad pueden impedir una comunicación fluida.
  • Mercurio en Acuario. Sus palabras van y regresan del imaginario mundo en el que se dan lugar sus utopías. Con pensamientos innovadores intenta poner en práctica ideas que nunca antes se han intentado.
  • Mercurio en Piscis. Sensible y poético. Evade el mundo y despega vuelo hacia su imaginación. Expresa sus emociones a través de su compasión por la humanidad. Con sus emotivas palabras tiende lazos espirituales y materiales.

Anterior

El amuleto que trae suerte a Escorpio

Siguiente

Conoce la Compatibilidad de Libra con Otros Signos