Decanatos del Horoscopo Acuario

Al hablar del horoscopo acuario uno de los aspectos que más interés genera es conocer la personalidad de este signo y por ende conocer la influencia que él ejerce sobre sus nativos. Al respecto ha de saberse que Acuario presenta una personalidad como signo zodiacal muy bien definida, pero esta no se refleja de la misma forma en todas las personas que han nacido bajo su influencia.

De allí que dos personas a pesar de haber nacido bajo en determinado tiempo y ser conocido como nativos de Acuario presenten comportamientos diferentes. Esto se da por los decanatos y de ellos hablaremos a continuación.

La personalidad del signo Acuario

Vamos a comenzar hablando de la personalidad de Acuario. Lo primero que destaca de ella es lo poco convencional que son. Las personas de este signo sobresalen por su corazón y espíritu rebelde, además por presentar muchos talentos y una gran potencia intelectual.

El signo Acuario presenta una habilidad para la comunicación realmente destacable, además de ser una persona muy sociable. Este signo además tiene una personalidad en la cual el descubrir cosas nuevas es imprescindible y sobre todo disfruta de los viajes.

De forma general la personalidad de Acuario lo presenta como un signo bastante progresista y por un comportamiento poco convencional.

Características generales de Acuario

Ante de hablar de los decanatos de Acuario es necesario hacer mención de sus rasgos generales:

  • Es uno de los más Independientes
  • Es muy Creativo e Innovador
  • De mente curiosa
  • Es muy Ingenioso e Inteligente
  • Bastante Observador
  • Original y para nada convencional
  • Es muy Leal
  • Bastante Terco
  • Y muy Humanitario

Los Decanatos de Acuario

Dependiendo de la fecha en la cual se nazca se puede pertenecer a uno u otro de los tres decanatos de Acuario. Estos son los siguientes:

  • Decanato primero: del 20 de enero al día 31 de enero. Los acuario nacidos en este primer periodo se presentan muy individualistas y a la vez de una personalidad muy compleja. Su pensamiento es libre, su pensar es bastante inconformista y siempre trata de ayudar a sus seres queridos.  Estos nativos de Acuario a pesar de ser sociales también tiende a disfrutar de la soledad. Exteriormente se muestran bastante alegres y son sobre todo razonables y muy perspicaces. Tiende a ser calculadores.
  • Decanato segundo: este decanato se presenta del 1 de febrero al día 10 de febrero. Estos nativos se encuentran bajo la influencia de Mercurio y por ello su energía espiritual suele ser más ligera. Esto hace que les cueste bastante permanecer. Además destaca en estos Acuario su brillantez, su mente en constante alerta así como sus habilidades artísticas e investigativas. Es un signo que comprende las ideas con mucha facilidad. Disfrutan al máximo de la interacción social y también de la comunicación en general. Algunos de estos nativos se presentan demasiado orientados a la mente y por ende se revelan insensibles. Se sienten muy atraídos por la tecnología y por los juegos de lógica y estrategia.
  • Decanato tres: debemos terminar haciendo mención de los nativos nacidos en el último decanato. Esto es del 11 de febrero al día 18 de este mismo mes. Estos se encuentran bajo la influencia del planeta Venus y esto junto a los rasgos propios de este signo hacen que se presenten muy carentes emocionalmente. Esto no impide que sean muy buenos relacionándose con los demás. De allí que se presenten como muy buenos políticos. Además suelen sentirse preocupados por lo demás, por los menos favorecidos y los desvalidos. Son los Acuario más humanitarios que hay de los tres decanatos y destacan también por ser muy idealistas. Estos Acuario son los que presentan más estilo en su forma de vestir, aunque tienden a presentarse narcisistas.

De forma general a los nativos de Acuario les cuesta mucho mantenerse centrados o con los pies en la tierra, sobre todo a los nacidos en el tercer decanato. Igualmente, destaca en todos ellos su gusto e inclinación por el arte, presentando dotes artísticas muy sobresalientes. Por ejemplo, en el caso de los nacidos en el tercer decanato destacan en él las habilidades para la poesía y para la escritura y es que tienen mucha creatividad e imaginación.

Como habrás podido ver por cada decanato hay un carácter y personalidad especial así que no dejes de identificar el tuyo y conocerlo.


Anterior

Leo y Sagitario: una compatibilidad como pocas

Siguiente

5 habilidades destacadas de Libra