Capricornio: se dice que eres un romántico, ¿tú que opinas?

Lo romántico en los capricornianos suele darse de una manera peculiar. Gran parte de su vida emocional es inexpresiva hacia el exterior, pero en su yo interior pueden sorprendernos mucho. Pocas veces va a dejar de ser como distante con los demás, pues la desilusión es algo que quieren evitar en todo momento y por ello tienen una especie de coraza que les protege y no les deja ver su corazón sincero.

Cuidan mucho lo que han obtenido con su esfuerzo, pero no se van a negar a un cambio de rutina, a algo que les venga bien. No suelen demostrar alguna necesidad de ese tipo, aunque sin duda experimentan el goce de la vida romántica. Hay emociones que no se pueden expresar con palabras,  seguro hay maneras más directas y sinceras… ese puede ser uno de los sentimientos de los capricornianos. Una acción vale más que mil palabras… y ellos seguramente no se dejarán engañar.

¿Tienen algunos planes para escaparse en fin de semana?

Debido a que son muy dedicados a su trabajo y prestan poca atención a lo demás que pueda distraerlos, harán lo posible que su vida laboral sea lo más divertida posible. Así nunca estarán ocupados para divertirse un rato. El hecho de ser un poco fríos no les impedirá salir de paseo en bicicleta, salir a pescar o simplemente en casa viendo una película o si algo no pudiera sorprendernos más, haciendo origami y quizá esos sean todos sus planes.

Se van a esforzar mucho para lograr la estabilidad que les permita no conocer el estrés ni un ambiente de trabajo hostil. Tal parecerá que su trabajo también será divertirse mientras desarrolla sus habilidades profesionales. Así que este concepto de romántico y divertido,  nunca se alejarán de la seriedad y ambiciones positivas que sustentan todas sus metas. Van en busca de trabajos que requieran grandes habilidades, pero también van a disfrutarlo. En ningún momento van a verlo como un sacrificio, pues son prácticos y les gusta estar en un lugar donde puedan desenvolverse con libertad y así dar lo mejor de ellos.

No es sencillo llegar a su corazón

No suelen entregarse fácilmente a una vida sentimental. Para esto, las personas de los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario), con una personalidad más jovial, podrían insertar en los capricornianos un poco de tranquilidad, aunque siempre considerando esa dualidad que caracteriza a Géminis, por ejemplo. Al principio van a titubear. Ellos van a lo seguro para divertirse. Una vez que logren sacar ese lado jovial, no se detendrán.

Les encanta planear a largo plazo, con muchos años en el futuro y esto será un punto a favor si se trata de extender la duración del sentimiento romántico. Eso sí, no les gusta arriesgar de más, serán muy cautelosos. Así que no vayan a pensar que es desidioso, simplemente quiere tomar la mejor decisión que garantice el placer total a través de todos sus sentidos. La música, la fotografía o un libro. Este concepto distinto de “romántico” no debe ser tomado a mal, pues los capricornianos definitivamente tienen guardado un sentimiento de pasión para personas especiales.


Anterior

La luna llena y su influencia en los signos de tierra

Siguiente

La mejor cena romántica para Géminis