Signos del Zodiaco y Sus Elementos

Un tema de mucha importancia que se debe conocer cuando se habla de los signos del zodiaco son los elementos que los influencian. Estos elementos son el agua, el fuego, el aire y la tierra. Estos son y serán representativos de nuestra naturaleza y parte del por qué existe nuestro planeta pero a su vez son quienes rigen los signos de la rueda del zodiaco para el horóscopo occidental. Los cuatro elementos mencionados, de cierta forma son representativos de la manera en que podemos percibir el mundo en general y a las personas de él en particular, pero también la manera en que nosotros mismos nos conocemos. Lo cierto es que gran parte de las personas tienen que ver con los cuatro elementos de una forma u otra, pero sin duda que predominan uno o dos sobre los demás y en este sentido los signos del zodíaco nos ayudan a saber cuáles son los que mejor les representan. Si deseas aprender sobre el tema y la influencia que estos elementos tienen en los signos aquí hablaremos de ello en las siguientes líneas.

Elementos en el zodiaco

Para comenzar a hablar de este tema debes saber que los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio; los signos de Fuego son Aries, Leo y Sagitario; los de Aire son Géminis, Libra y Acuario y los de Agua son Capricornio, Piscis y Escorpio. Ahora que sabes que signos están influenciados por determinado elemento debes conocer cuál es esta influencia:

  • Tierra: en el caso de estos signos los rasgos que el elemento le da son la paciencia y también la practicidad. Así mismo se debe hablar de que son signos muy serenos, firmes y sobre todo fiables. Asimismo, se trata de personas que exigen en muchas situaciones de su vida, resultados concretos y para ello están siempre analizando estas situaciones para dar con lo que realmente les interesa.
  • Aire: con estos signos la influencia que el elemento les da a ellos son habilidades artísticas así como también una notable inteligencia. Así mismo cabe nombras rasgos como la frivolidad y la indecisión. Se trata de personas que tienen siempre buena comunicación con los demás y les encanta relacionarse con todos quienes interactúan en el plano social y profesional.
  • Fuego: para los signos de este elemento la vitalidad y la pasión son rasgos comunes. Así mismo lo es la ferocidad, la intensidad al actual y el temperamento fuerte para mantener todo bajo su control. Son personas que les gusta mandar a los demás son impulsivos para algunas cosas, muy activos y orgullosos de las cosas que consiguen asi como de su familia.
  • Agua: respecto a los signos de este elemento la sensibilidad es el rasgo más destacado. Así mismo la emocionalidad y en general la tendencia a los buenos y malos sentimientos surgidos con intensidad. Además tienden a encontrarse con altibajos en sus emociones y a menudo pueden tener episodios donde se deprimen y no salen de esta situación de manera sencilla sino buscando ayuda profesional en muchos casos.

 


Anterior

Los 7 hombres más guapos del signo del cangrejo

Siguiente

Decanatos del signo Escorpio: sus características más salientes