Los signos más celosos del zodiaco

Parte importante de nuestra conducta amorosa esta signada por las creencias y valores que desarrollamos al nacer bajo determinado signo zodiacal. A continuación, al ver el horóscopo de hoy, quizá podamos explicarnos el hecho de que existan tantas personas de pensamiento libre y otras tantas un poco más restrictivas y por supuesto, celosas. Lo más llamativo es que algunos signos que son compatibles desarrollan esta dualidad al máximo, teniendo a una pareja un poco más relajada y a la otra, ocupando un papel mucho más dominante. Bien sea por que te sientes identificado o para escapar de ellos, aquí te indicaremos cuales son los signos más celosos del zodiaco.

Tauro y Virgo son los reyes del celo

Será difícil conseguir a dos signos tan celosos como los regidos por el elemento de la tierra. En este sentido, Tauro y Virgo le llevan la delantera al propio Capricornio y al resto de los signos zodiacales existentes. Vemos en ellos una constante necesidad de reafirmarse y de mantener aquellas cosas y personas que son importante para ellos, lo que los empuja a la territorialidad, el dominio y la búsqueda constante de preservación. Por parte de Tauro, todo aquello que represente perdida o riesgo será visto como un objetivo a derrotar y por supuesto que cualquier partido que se acerque a su pareja será considerado como un enemigo.

Tauro es posesivo, llegando a confundir a la persona amada con un objeto de su placer y afectos. Si eres su pareja, esto equivale prácticamente a decir que eres de ellos y que además debes mantener una postura de fidelidad total en cada circunstancia. Algo similar ocurre con Virgo, quien entiende la vida a través de la lealtad que existe en las relaciones interpersonales. Virgo va por lo seguro y perder las cosas conseguidas le genera un miedo extremo que podría llegar a controlarlos. Además, ellos tienen la preparación mental para tratar de mantenerse al lado del amor de su vida a toda costa, evitando los posibles peligros de ruptura… ¡Cuando aman lo hacen para siempre!

Géminis, Escorpio y Capricornio les siguen

Aunque pareciera difícil, existe un signo de aire un tanto celoso y ese es Géminis. Los regidos por los gemelos tienen una conciencia económica muy bien desarrollada, que les motiva a tomar postura para evitar la pérdida. Si tienen un amante que les conviene, ellos fraguarán planes muy bien hilados para mantenerlos bajo su dominio. Ciertamente estos nativos valoran la libertad, pero básicamente valoran la suya propia por encima de la de los demás. El problema: esto los lleva a la contradicción. Otro signo que necesita conquistar frente a sus víctimas amorosas es el sensual Escorpio.

Probablemente, ellos entienden la lógica de la infidelidad y la apertura sexual como ningún otro, pero a la vez necesitan sentir que dominan el placer de sus parejas. Si le son infieles ellos tienden a personalizar esta acción, lo cual les genera un poco de inseguridad y por eso contraatacan. Otro signo un tanto celoso es Capricornio,  aun cuando estos amigos tienden a moderarse y prefieren la sinceridad en todo momento. No obstante, ellos necesitan saber que controlan la situación y les da miedo perder lo que tienen.


Anterior

Amuletos para Virgo – Amuletos de la suerte

Siguiente

Amuletos para Tauro – Amuletos de la suerte