Los signos del Zodiaco por fechas

Hay ciertas cosas que todas las personas sabemos en este mundo. Nuestro nombre, el País donde nacimos, la religión o creencia que profesamos y por supuesto nuestro signo zodiacal. No importa cuál sea nuestro origen todos en alguna oportunidad hemos buscado cual es el astro solar que nos corresponde así creamos o no en esta simbología. Para quienes no lo saben el Zodiaco es, desde la perspectiva astronómica, el área donde pasa la eclíptica (la línea del sol) en el firmamento. Este se encuentra integrado por los cuatro elementos del zodiaco y cada signo posee habilidades y características diferentes que identifican y representan a cada persona del planeta tierra.

Conoce las fechas de los astros

Ahora bien, si eres de esos que le gusta el tema de la astrología, a continuación, te indicaremos cuales son las fechas de cada signo. Este conocimiento es básico para que puedas ir adentrándote a este mundo y a su vez conocer las diferencias principales en cada uno de estos. En primer lugar tenemos al líder del Zodiaco por ser el número uno. Nos referimos a Aries. Este inicia el 21 de marzo hasta el 19 de abril. Los representados por el carnero además están influenciados por el planeta Marte y corresponden al elemento de fuego. Seguidamente tenemos a los representados por el toro, es decir, Tauro.

Este astro comienza a regir el 20 de abril hasta el 20 de mayo y el cuerpo celeste que lo guía es Venus y pertenecen al elemento tierra. Géminis está en el periodo comprendido del 21 de mayo al 20 de junio representado por Mercurio e integra el grupo de los signos de aire. Posteriormente está la fecha de un signo de agua: Cáncer, la cual va del  21 de junio al 22 de julio. En el caso de los representados por el cangrejo la Luna es el cuerpo celeste que los guía. Otro signo que sigue es Leo estos líderes regidos por el Sol influencia a las personas desde el 23 de julio hasta el 23 de septiembre y tiene el poder del elemento fuego.

Los signos y sus tiempos

Los regentes de Virgo celebran desde el 24 hasta el 22 de septiembre y el planeta que guía sus acciones es Mercurio bajo la protección del elemento tierra. Posteriormente tenemos a los representados por la balanza los cuales nacen en el periodo comprendido del 23 de septiembre hasta el 22 de octubre y Venus hace de las suyas para configuran la personalidad de este astro que es del elemento aire. Seguidamente tenemos a los nacidos en Escorpio. Este signo inicia su dominación del 23 de octubre al 21 de noviembre bajo el auspicio de Marte y Plutón.

Los regentes de Sagitario tienen a Júpiter a su favor y le hacen la contraparte a los escorpianos desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre estos además, cierran el ciclo de los signos de fuego. La navidad es de Capricornio durante los días que van del 22 de noviembre al 19 de enero. El cuerpo celeste que los influencia es Saturno y corresponde al grupo de los signos de tierra. Los rebeldes de Acuario comienzan su mando el 20 de enero y culmina el 19 de febrero con la protección del fiel de Saturno mientras que Piscis llega con Neptuno desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo y conforma el tridente de agua.


Anterior

Los signos del Zodiaco y las piedras

Siguiente

Los amuletos de la suerte para cada signo