Leo: ¿Conoces tus principales defectos?

Como buen signo de Fuego, Leo tiende a brillar con luz propia. Puede dirigir y mandar, y lo hace tan bien, que suelen ser aceptados como muy buenos líderes. El Sol es su regente, ¡nada menos! Ahora bien, tanta luz y tanto liderazgo, en ocasiones suele “marear” un poco a los leoninos y pueden resultar muy arrogantes. La vanidad y una extrema falta de humildad hacen que sean muy criticados y en ocasiones, poco aceptados por sus colegas o compañeros de trabajo. Cuando les toca desempeñar un cargo de alto mando, pueden llegar a ser personas verdaderamente odiadas por sus empleados. ¡Cuidado Leo! Necesitas contar con la aprobación de los que te rodean.

Como puede mejorar Leo sus defectos

Así como generalmente las virtudes en las personas no cambien, los defectos pueden llegar a ser bastante indomables. No obstante, no perdamos las esperanzas. En la medida que queramos mejorar lo vamos a lograr. El primer paso, precisamente es conocer cuáles son esos defectos y así después poder trabajar en ellos. Los leoninos son personas extremadamente vanidosas y orgullosas. Se creen verdaderamente que se destacan en todo, y que están por encima de los demás. Es como que siempre sienten que están adelantados respecto al otro. Si son hermanos menores aún, un leonino piensa que su hermano mayor debiera aprender de él y tomar su ejemplo.

Lo mismo ocurre cuando ingresa a nuevo trabajo, por ejemplo, y pretende ensañarle a alguien más antiguo. Naturalmente esto traerá muchos problemas de relacionamiento. Lo primero que debes entender, que si bien estás destinado a brillar, no eres perfecto. Tienes muchas cosas por aprender, y en lugar de invertir tiempo en tratar de que otro se adapte a ti, tú deberías aprovechar la oportunidad de aprender del otro.

En la medida que te muestres un poco más humilde, los demás comenzarán a tratarte diferente. Prueba con frases como estas: “tal vez tengas razón, me gustaría probar lo que me propones”, “yo hago esta tarea de esta forma pero quizás la manera en que tú la haces es mejor”, “a mí me ha dado buenos resultados, ¿por qué no lo pruebas tú también”

¿Hay distintos tipos de defectos según el tipo de Leo que seas?

En realidad hay dos grandes tipos de leoninos: los que son hogareños, tranquilos, algo tímidos e incluso muy sencillos y austeros. Por otro lado, están los más extravagantes y vanidosos, aquellos que buscan llamar la atención por donde pasan. Claramente que en este segundo grupo, tanta vanidad es uno de los peores defectos y más difíciles de corregir. En el caso de los que son más sencillos, ¿cuál es el problema?

Que pueden llegar a tener un perfil tan bajo, que pasan inadvertidos. Si son profesionales e ingresan a un alto cargo por ejemplo, entonces les costará mucho que sean reconocidos con autoridad. No manifiestan firmeza ni seguridad en lo que plantean, cosa que no habla bien de un auténtico líder. Seas el tipo que seas, e indistintamente de los defectos que te acompañen, ten en cuenta que siempre se pueden mejorar.


Anterior

Tauro tiene sus propias fobias y miedos, ¿Cuáles son?

Siguiente

Hola Leo ¿sabes cuáles son tus mejores cualidades?