Las fortalezas y puntos más débiles de Escorpio

Escorpio irradia un colorido vórtice emocional, es de las personas que pueden desplazarse como pez en el agua por todos los grados de la pirámide emocional. A diferencia de lo que sucede con los de signo Cáncer, que dibujan en su faz externa el eco de su vida interior, no suelen mostrar el más mínimo visaje expresivo. Externamente parecen seres sin emoción, duros e inexpresivos. Cualquiera que no lo conozca bien se creará ideas erróneas de su carácter. Comparado con Capricornio, que actúa con mucha frialdad interior, Escorpio tiene que padecer su profunda sensibilidad; por ello, su vida será una constante batalla por no ceder a la vacilación emocional.

Las virtudes de Escorpio

Es una persona que goza de un buen acervo emocional, con el que puede comprender los humores y sentimientos del resto y actuar en consecuencia. Una vez que se ha decidido hacer algo no hay fuerza capás de adormecer su voluntad. Canaliza sus emociones y se alimenta de ellas para no cejar en el logro de sus proyectos. Se entrega con pasión en cualquier terreno. Su principal motor para hacer las cosas es vencer. Hacerlo a pesar de cargar internamente con su debilidad emocional, que desde su punto de vista lo es.

Es también muy ingenioso, combina creatividad con fortaleza física, sabe encontrar el punto de quiebre de los problemas. Es muy valiente, siempre siente temor, siempre siente que debe darse por vencido; pero no cede y se conmina siempre a vencerse a sí mismo. Es también muy leal, vence cualquier tentación, ya que está acostumbrado a las pruebas de valor. Es de los que persisten incluso cuando su derrota es evidente.

Disfrutan de una confianza bien merecida por parte de sus conocidos, se la han ganado por ser capaces de continuar sin retrocesos. Quienes lo conocen apostarán siempre a su favor, porque saben que hará lo que sea para obtener lo que se ha propuesto. Saben ganarse la admiración y el respeto de las personas. Escorpio es una sutil mezcla de coraje, riqueza emocional e inteligencia.

Los puntos más débiles de los nacidos en Escorpio

Son terriblemente celosos; su flora emocional es tan intensa que es capás de cegar su razón por momentos. Por el hecho de que la vida es para ellos un campo de batallas perennes, son muy desconfiados; se niegan a creer que alcanzar la felicidad del amor verdadero pueda ser tan fácil y se dan a la infame labor de complicar las cosas. Como consecuencia pueden ser muy posesivos e incluso violentos.

Dan la impresión de que les encantara sufrir y tal parece que es cierto. Cuando tienen oportunidad incrementan el peso de sus cargas con la sola intención de demostrarse que son capaces de vencer cualquier dificultad, por imposibles que sean. Son expertos en descubrir los más hondos secretos de las personas. Guardan celosamente esta información para cuando llegue la hora de utilizarla en su favor. Si alguien ha cometido el error de ofenderles, lo lamentará muy pronto; Escorpio sabe dónde y cuándo clavar su aguijón en sus víctimas.


Anterior

Libra: te contamos cómo eres en el amor y el sexo

Siguiente

Capricornio ¿sabes cuáles son tus piedras de la suerte?