La tristeza; ¿cómo afecta a los signos de Aire?

Cuando llegan los momentos de desilusión y pérdida, surge en nosotros un sentimiento de tristeza que nos acompaña hasta que sanamos las heridas, y volvemos a ser los mismos de siempre. Evidentemente, es un momento que nadie desea pero que muchas veces es necesario experimentar. Todos queremos estar siempre felices y vivir bajo un bienestar interminable, pero en ocasiones, las cosas no salen así y la tristeza es inevitable, pero a partir de ella pueden surgir ideas extraordinarias y cambios maravillosos. Si quieres saber cómo sobrellevan este sentimiento los signos de aire, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Una tristeza en actividad

Géminis, Libra y Acuario son parte del elemento de Aire, las personas pertenecientes a estos signos son por lo general inteligentes y muy pensantes, les gusta estar rodeados de muchas personas y hablar de temas interesantes. Tienen un gran gusto por la oratoria y también son creativos, de ellos pueden salir ideas extraordinarias que cambian el mundo y gracias a su destreza, pueden desempeñarse muy bien en todo lo que realicen.

También son aventureros y valoran mucho el sentido de la libertad, les encanta viajar, conocer y disfrutar de la naturaleza, son fuertes y decididos, pero cuando sufren grandes decepciones, pueden pasar por largos periodos de tristeza que suelen manejar bien. Son conscientes de su sentimiento y lo viven con tranquilidad, lo tratan de superar de la mejor manera que pueden, viajando y ocupándose de las actividades que les gusta. Saben que su estado no puede ser un impedimento para seguir disfrutando de su vida, aunque es inevitable que a veces sufran de estados ocasionales de depresión, pero no se dejan llevar, asumen su estado y siguen adelante. Cuando su sentimiento es fuerte, se alejan de todo, emprenden un viaje para que puedan reencontrarse, y poder ser felices otra vez.

Consejos para superar la tristeza

Los signos de Aire, aunque son fuertes, tienden a ignorar las emociones como la tristeza, no la saben expresar y aparentan estar bien siempre, lo que es un error ya que estos no son sentimientos que se deben ignorar. Al igual que los demás, merece ser escuchado y sentido, ya que es natural que fluya, así que no es sano reprimir nada, siempre que queramos, podemos llorar y dejar que todo lo que guardamos, salga. Aunque tampoco es saludable dejar a un lado nuestras ocupaciones, de los signos de Aire podemos aprender que después de todo, la vida sigue y hay que afrontarla como tal.

Otra de las actividades que podemos realizar para asumir la tristeza, es desahogarnos, acudir a nuestros amigos o familiares, para que seamos escuchados y así, poder estar tranquilos. De pronto allí recibimos consejos valiosos que pueden ser útiles para superar este momento. Viajar también es una buena alternativa, salir y conocer lugares que nos brinden paz, buscar experiencias con las que podamos renovarnos y ser nosotros mismos de nuevo. La tristeza es un sentimiento que al igual que los demás, nos dignifica y del cual podemos sacar importantes aprendizajes para nuestra vida.


Anterior

Compatibilidad entre los signos Virgo y Sagitario

Siguiente

Sabores del mundo, ¿qué prefieren los signos de fuego?