La compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos zodiacales

Capricornio es uno de los signos de mayor estabilidad, con una personalidad fuerte. Se trata de individuos tranquilos, seguros de sí mismos, con determinación y persistentes. Los nacidos en la estrella de Capricornio pueden llegar a ser personas melancólicas y poco felices y pueden llegar a padecer depresión al menos una vez al año.  Veamos la compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos zodiacales:

Aries. Una pareja compleja y difícil de conformar. Capricornio es hasta cierto punto frio y calculador, chocará con el Aries que es frontal y agresivo.

Tauro. Esta pareja son elemento tierra y juntos suelen ser muy estables, la constancia y perseverancia suelen ser sus puntos fuertes. Ambos se sienten seguros juntos. Como socios pueden conseguir grandes victorias por su amplio sentido de la realidad basada en la experiencia y realidad en la que se mueven.

Géminis. La dupla conformada por estos signos suele ser conflictiva pues los Capricornio son personas de ambiciones materiales y los gemelos son personas hiperactivas e inquietas, aspecto que choca con la mente maquiavélica de los Capricornio.

Cáncer. En este signo Capricornio encuentra a su pareja ideal que, además, se vuelve su mejor amigo. El lado romántico, dulce y soñador de los Cáncer se complementa muy bien con los Capricornio que suelen ser calculadores junto a los cangrejos.

Leo. Como compañeros de trabajo pueden ser imbatibles, la energía y liderazgo de los leones se complementa con el lado planeador y organizado de los Capricornio. La capacidad de la cabra de lograr las metas encuentra la perfecta unión en el dominante Leo.

Virgo. Ambos son la pareja perfecta. La organización metódica, realista y crítica de los Virgo encaja perfecto con el lado materialista y persistente de los Capricornio. Como amigos se logran entender muy bien pues comparten un gran intelecto.

Libra. Juntos pueden llegar a chocar constantemente pues la vida social tan agitada de los Libra se opone con los racionales Capricornio. La inconsistencia de los Libra se opone a los sentimientos de la cabra que suelen ser estables.

Escorpio. La pareja al unirse se externan su lado místico y obscuro. Comparten su soledad y al mismo tiempo respetan sus espacios. Como colegas de trabajo podrán trabajar con facilidad, sin embargo cuando llegue el punto de desacuerdo se destrozaran pues ambos son estrategas férreos.

Sagitario. La unión de ambos puede llegar a ser casi imposible en el ámbito amoroso. Como amigos el lado amoroso y generoso de los arqueros es lo único que puede llegar a unirlos pues los Capricornio se tornan difíciles en la convivencia con los Sagitario.

Acuario. Para lograr la unión entre ambos signos se precisa que los aguadores dominen en la relación pues el lado racional y calculador de los Capricornio se opone a la vida soñadora, idealista y aventurera de los Acuario.

Piscis. La dupla halla su punto de encuentro en la fragilidad que aparentan los Piscis cuando se encuentran frente a un Capricornio. Sin embargo para unirse ambos signos es necesario que los Capricornio no se enfrasquen en una lucha por entender los pensamientos del místico Piscis.

Capricornio con Capricornio. Esta pareja al unirse como amigos pueden ser grandiosos razonando sobre todo lo que les rodea, no dejan nada sin ser cuestionado y elevado al máximo nivel del pensamiento abstracto. Como pareja no pueden deslindar su lado intelectual y someten a toda clase de juicio las emociones que sienten el uno por el otro.


Anterior

Escorpio también tiene sus flores y plantas predilectas

Siguiente

Sagitario y su compatibilidad con los demás signos del Zodíaco