Hola Libra: ¿qué animal eres según tu signo?

En el horóscopo actual occidental, el signo de libra está representado por una balanza. Esto es porque dicho objeto representa audazmente las principales características de las personas de Libra. Ellos son justos, nobles, ponderan cada posición y están en una búsqueda constante e incansable por encontrar el anhelado equilibrio en la vida. Se trata  de personas que tienen un alto grado de sentido común algo que no es muy común por cierto y valga la redundancia en este caso.

Aparte de estas, existen otras características presentes en los librianos que no pueden ser descritas por la balanza. Es entonces en este caso que podemos entender cuáles son las representaciones que existen en otros horóscopos y también, en la mente de los astrólogos. ¿Sabías que hay animales que representan el espíritu, la vitalidad y la belleza estética de los regidos por el signo de Libra? Pues la verdad es que sí existen y aquí los vamos a conocer. Veamos pues los animales de Libra.

El cisne y el ciervo: la belleza y la pericia

Algunos astrólogos han caracterizado al signo de libra en animales. El signo de Libra se parece a los animales más bellos y menos dañinos de la selva, aquellos de estética refinada y actitud equilibrada en el mundo natural. Un ejemplo es el cisne, el cual adorna los lagos con su plumaje blanco y su llamativa figura. Son un ejemplo de cuidado estético, como lo son la mayoría de los librados. Elegante, refinado y aseado, el cisne nos recuerda el hedonismo característico de estos amigos regidos por el elemento del Aire.

Otro ejemplo es el ciervo, estilizado y con un paso bien fino, como pocos animales lo pueden tener. Sus patas son curvas, dándole una figura envidiada en toda la fauna mundial. Ellos desarrollan todos sus sentidos, así como lo es el Libra, que es un sabio en todo lo que tiene que ver el sentir. Por eso aman como aman y son los amantes más complacientes. Ágiles, delgados, rápidos, graciosos. Frente a cualquier peligro o dificultad estos mamíferos se muestran bastante prudentes, evitando a toda costa la confrontación. Nada describe mejor las cualidades diplomáticas de los chicos y chicas de la balanza.

Su equivalente en el horóscopo chino: El Perro

Aunque las cosas son algo diferentes en el horóscopo chino, el equivalente del signo Libra en dicho oráculo seria el Perro. El mejor amigo del hombre es dulce, fiel y complace a todo aquel que es digno de sus afectos. Cuando las cosas se ponen mal, ellos defienden con su mordida y en última instancia hacen lo que deban hacer. Esto se parece mucho al mecanismo de defensa de los librianos, que siempre son muy relajados y tranquilos, pero que cuando los presionas demasiado explotan. No querrás verlos nunca cuando se molestan, son fuertes y rabiosos. Lo único que no encaja mucho es el tema de la fidelidad, aunque si tratas bien a los Libra, probablemente se quedaran contigo el resto de tu vida.


Anterior

Como es el signo Capricornio en la amistad

Siguiente

Como es el signo Cáncer en la amistad