Fortalezas de los nacidos en el signo de Cáncer

Cualquiera que conozca a un canceriano o canceriana concordará que la sensibilidad es la palabra que mejor los define. Dueño de un carisma realmente atractivo, este signo se destaca entre todos los del zodíaco por generar vínculos realmente muy estrechos con los de su entorno. Por supuesto que en ocasiones, esta sensibilidad y apertura de afectos le trae ciertos problemas antes los que reacciona muy rápidamente. Parte de esta reacción significa tomar distancia de todo cuanto los rodea y por momentos puede llegar a parecer que los cancerianos son fríos, pero en verdad se están protegiendo.

La sensibilidad que los hace fuerte

Lejos de lo que muchos piensan, el hecho de que Cáncer sea un signo de gran sensibilidad les otorga a los nacidos bajo este signo de una gran fortaleza emocional. Ellos son capaces de ver a través de las personas y hablan muy bien el lenguaje del corazón. De esa manera logran conocer la verdadera esencia de las cosas y difícilmente se equivoquen cuando tienen que tomar una decisión importante. Los cancerianos no son personas ajenas al dolor del otro y siempre buscan la forma de ayudar. Cuando se hace el bien, entonces este bien te vuelve y Cáncer es un signo que sabe muy bien de las retribuciones que da la vida.

En ciertas oportunidades se dice que las madres cancerianas son las “más madres de todas”, ¿Por qué se dice esto? Porque en ellas el instinto maternal dura toda la vida. Independientemente de que sus hijos sean grandes, e incluso con quienes no son sus hijos, ellas siempre tendrán una actitud sumamente protectora. Los varones de Cáncer también son muy cuidadosos del bienestar de los suyos si bien son un poco más reservados a la hora de manifestar sus sentimientos.

Las fortalezas de Cáncer en el ámbito familiar

Lo primero que hay que decir es que Cáncer es sin dudas el signo más familiar de todos. Para los cancerianos la familia ocupa un valor fundamental y es capaz de compartir con ella todo lo que tiene. A Cáncer le gusta mucho proveer de todo cuanto pueda a sus seres queridos, le gusta que no sufran ningún tipo de necesidades y que no tengan limitaciones de ningún tipo. Es por esto que a menudo nos encontramos con cancerianos muy trabajadores y dedicados a la hora de asegurar un bienestar económico.

En determinadas etapas de la vida, especialmente cuando atraviesa dificultades económicas, a Cáncer se lo puede ver muy encerrado en sí mismo. Se aísla y evita el contacto con todos los de su alrededor pero felizmente como su espíritu es libre de prejuicios y rencores sale adelante. Los cancerianos tienen un increíble poder de reconversión, cuando se los ve abatidos y creemos que ya no podrán levantarse entonces se ponen de pie y siguen caminando. Quizás, y dado lo reservado que es, no te confíe el porqué de su actitud así como tampoco te diga que fue lo que lo hizo salir adelante. Lo importante es que lo logra y que no está en su naturaleza cuestionar a nadie, así como no le gusta que le pregunten él tampoco lo hace.


Anterior

Géminis: ¿sabes cuáles son las cosas de la vida que más te gustan?

Siguiente

Tauro tiene sus propias fobias y miedos, ¿Cuáles son?