El oráculo GE y sus 61 cartas

La zozobra ante la duda del futuro es un motivo de preocupación para muchas personas, vivir con la incertidumbre de saber lo que pasará mañana es algo preocupante, sobretodo cuando las situaciones que se viven actualmente no son las mejores. Pero ¿qué hacer para buscar una tranquilidad ante esta situación?, muchos son los métodos que se han creado para buscar respuestas del futuro, que nos den más seguridad y tranquilidad para nuestro presente. Un ejemplo de estas técnicas son el tarot, el horóscopo y los oráculos. En este contexto hoy hablaremos del oráculo GE, quédate con nosotros y aprende de él.

¿Qué es el oráculo GE?

El oráculo GE es una baraja adivinatoria creada por Gerardo Barbier, y es utilizada para hacer predicciones sobre el futuro, mediante consultas sobre temas puntuales en donde se obtiene un sí o un no como respuesta, y su simbolismo sencillo, hace que el manejo de este oráculo esté al alcance de todos por igual. Para acceder a las respuestas de este medio no necesariamente se necesita acudir a otra persona, ya que el oráculo da la facilidad de poder hacer una consulta para sí mismo, claro está, con un conocimiento previo de las cartas y de lo que ellas pueden expresar.

Aunque es aconsejable buscar a otra persona, ya que la interpretación tendrá un toque más imparcial, y se obtendrán diferentes puntos de vista, también es aconsejable no hacer un uso excesivo del oráculo, si se tienen muchas preguntas sobre el mismo tema, es mejor resumirlas todas en una sola, de esta manera su veracidad es mayor.  El oráculo da la facilidad de poder hacer varias tiradas según lo que se busca, por ejemplo, se puede hacer la tirada en cruz, de 6 cartas, de 5 cartas o de 7 de acuerdo al objetivo que se quiere llegar con esta.

El oráculo y sus 61 cartas

Usar las cartas de esta baraja puede ser sencillo, pero es necesario conocer en qué consiste cada una, para poder hacer un mejor uso de este y en consecuencia, tener mejores resultados en las tiradas. Lo primero que hay que saber de las cartas, es que cada una de ellas cuenta con un número, que se encuentra en la parte superior derecha e inferior izquierda de la carta, aunque también está la carta simple en la que sólo se visualiza el número en la parte superior derecha de la misma.

Dentro de estas 61 cartas encontramos las estacionales, la primavera tiene el número 3, el verano el 24, el invierno el 41 y el otoño el 55, estos naipes indican el momento del año en el que ocurrirán los hechos previstos. Otros naipes que hay que resaltar son las cartas personajes, que pueden tener los números 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 y 52 , estas son las que nos ofrecen detalles sobre el aspecto que tienen los implicados en el hecho previsto en la predicción. Todas las demás cartas aportan significados a la tirada, que puede ir enfocada a diversos temas, ya sean de amor, amistad, trabajo, etc.


Anterior

Los signos más fuertes del zodiaco

Siguiente

Los signos más charlatanes del zodiaco