Dietas saludables para los signos de Agua

El elemento Agua está conformado por los signos Cáncer, Escorpio y Piscis. Se caracterizan por ser sensibles y muy sentimentales. Son recatados y un poco conservadores con sus actos. Aunque saben lo que quieren y necesitan, siempre dan a conocer sus conceptos de una manera educada y sutil, al mejor estilo de ellos. Son comprensivos y buenos consejeros ya que analizan las cosas que suceden a su alrededor. Al ser personas entregadas a los demás, desatienden aspectos muy importantes de su vida como la alimentación. Esta es fundamental para mantener y fortalecer una buena salud y niveles de energía óptimos.

Hábitos alimenticios de los signos de Agua

Son signos se basan en sus emociones para prácticamente todo, incluida también su alimentación. Estas determinarán la manera en la que coman ya que, si se sienten ansiosos, pueden tener la tendencia a ingerir más alimentos que si se sienten tristes. Habitualmente, se alimentan de una manera adecuada, tratan de mantener un equilibrio entre vitaminas, proteínas, calorías y minerales. Pero de nada sirve que se esmeren en que sea así si no respetan las frecuencias de alimentación, ni las mantienen constantes. Es necesario que no se sobrepasen, que no olviden las tres comidas importantes, desayuno, almuerzo y cena.

Acostumbran a comer bocadillos que sean apetitosos, provechosos pero regulados. No son de las personas que erradican las grasas y azúcares completamente de sus vidas, ingieren alimentos muy variados y no se quedan solo con uno. Moderadamente, le dan pequeños gusticos a su paladar. Aunque, como ya mencionamos, pueden caer en los excesos en momentos fuertes lo que resulta desastroso para su salud. También, en estados de ánimo alterados, empiezan a adquirir malos hábitos como la ingesta exagerada de alcohol. Es recomendable que mantengan una postura razonable para que estos desórdenes que ocasionalmente dejan pasar, no tengan grandes consecuencias en sus organismos.

La dieta ideal

Son personas por lo general sedentarias que llegan a sufrir enfermedades de circulación, cardíacas e intestinales. Lo primordial es dejar a un lado alimentos que aumenten las posibilidades de contraer este tipo de males, así que adiós a el alcohol y grasas. Se les aconseja tomar líquidos frecuentemente para incentivar la buena digestión. Y en lo posible, que se levanten de sus sillas y salgan a hacer ejercicio, actividades tranquilas como salir a caminar al aire libre son perfectas. Siempre y cuando se mantenga la constancia en las labores, los resultados serán favorables.

Una dieta balanceada acorde a las necesidades de estos signos, consiste en una ingesta de alimentos con diferentes características. Dentro de las verduras ideales encontramos algunas hortalizas que les faciliten procesos digestivos y que además aporten algunas vitaminas. Pueden ser opciones las zanahorias, lechuga o patatas preferiblemente cocidas en lugar de fritas. La fibra puede estar proporcionada por cereales como el maíz, trigo, avena, cebada que estarán presentes en bebidas (caso de la avena), parte de batidos y amasijos como el pan integral. Las proteínas son indispensables y se pueden suministras con carnes magras como el pescado. Los lácteos y obviamente las frutas, no deben faltar.


Anterior

Los signos más jocosos del zodíaco

Siguiente

Cinco personas famosas de Capricornio