Decanatos del signo Escorpio: sus características más salientes

Cada signo es un portal para el autoconocimiento y el conocimiento de los demás y podemos encontrar las señas particulares de cada nativo de todos los signos de la rueda del zodiaco, siguiendo los consejos que dejamos en este portal. Para conocerlo a fondo, debes saber que cada signo está dividido en tres periodos, de 10 días cada uno donde las singularidades de cada persona son diferentes a pesar de que se encuentre dentro del mismo signo. Cada bloque de 10 días se llama decanato, y a su vez cada decanato tiene un regente o astro diferente, que determina sus particularidades. Los astros determinan también cuáles son las características de cada signo en su comportamiento con quienes lo rodean, la forma de ser y de actuar frente a los demás y los gustos y preferencias de cada uno. Hoy conoceremos los tres decanatos del signo Escorpio, signo de agua con una personalidad sensual y poderosa.

Primer Decanato: nacidos del 23 de octubre al 1 de noviembre

Siendo sus regentes el Sol y el planeta Marte, este decanato describe una personalidad práctica y fuerte. Son leales y generosos con quienes lo rodean. Marte le da la perseverancia y claridad de intensión. Le gusta tener metas y objetivos claros. Se puede mostrar serio, como con una coraza firme y selectiva. Otro regente es el sol, que le da una personalidad segura y carismática. Por dentro son sensibles pero no se dejan arrastrar por los demás. Carácter fuerte y decidido, les gusta pasar desapercibidos pero causar una buena impresión en los demás. Es muy seguro de su sensualidad y en lo atractivo que puede ser para el sexo opuesto.

Segundo Decanato: nacidos del 2 al 11 de noviembre

Con Neptuno como su regente, los nacidos en este decanato tienen una reacción optimista de la vida y están conscientes de sus defectos, y cómo reaccionar ante las críticas. Es muy inteligente y esmerado en sus proyectos. Práctico y muy independiente. No le importa sacrificarse por los otros, pero exigirá que los otros lo traten con respeto. Será más analítico que sentimental y analizará sus acciones, antes de obrar. Es prevenido y le cuesta tomar decisiones que lo orienten al cambio. Tiende a ser generoso y colaborar con causas benéficas y solidarias. Prefiere las cosas que ya conoce y le gusta tener una agenda organizada y predecible. Es conservador y prevenido.

Tercer decanato: nacidos del 12 de noviembre al 2 de diciembre

Los más sentimentales y cambiantes del signo de Escorpio. Su regente es la luna y esto le da una tendencia a dejarse guiar por sus sentimientos y no por la lógica. Es terco y perseverante. Es un poco resentido y no olvida nada, más si le hacen algo feo. Suelen ser vengativos y asumir siempre las consecuencias de sus actos. Son leales y valoran mucho la sinceridad y discreción. Espirituales y con intereses en los misterioso y esotérico. Muy trabajador y apasionado con sus responsabilidades y sueños. Idealista y soñador, muchas veces se queda con sus ideas, y no las lleva a la acción. El sexo es importante en su vida y tiene una dimensión espiritual.


Anterior

Signos del Zodiaco y Sus Elementos

Siguiente

Cómo sería la película de la vida de Leo