Cuan compatibles son Virgo y Capricornio

Ambos signos son de tierra, y eso determina que compartan valores muy importantes. La relación que ambos signos mantienen con el trabajo así como la forma en que ambos signos conciben los vínculos afectivos es muy similar. Tanto para Capricornio como para Virgo, el trabajo ocupa un lugar muy importante en sus vidas. En cuanto a sus relaciones afectivas, ambos signos se entregan sin medir muchas veces las consecuencias. Ambos signos de tierra, entienden que en el amor no existen términos medios y nada vale sino se arriesga por amor. Este razonamiento aplica tanto en un vínculo de pareja como en lazos familiares, de padre para con hijos por ejemplo.

Lo que une a virginianos y capricornianos

Los virginianos son personas muy detallistas y precisas. Esas características son clave para ellos, a la hora de encarar cualquier tipo de trabajo. No importa la profesión que hayan elegido o la jerarquía del trabajo, que este siempre será asumido de esa forma. Hasta que Virgo no logra un resultado ¡perfecto! No termina. Esta condición es sumamente admirada por la cabra, uno de los signos más trabajadores de todo el zodíaco. Que Capricornio admire el trabajo de alguien, es un mérito que solo Virgo puede conseguir. Este hecho, hace que un emprendimiento de negocios, por ejemplo, entre ambos sea verdaderamente exitoso.

En lo que respecta a las relaciones afectivas que ambos signos pueden mantener, la compatibilidad en este sentido es realmente muy alta. Tanto Virgo como Capricornio tienen una concepción especial del amor. Esta concepción a su vez se extiende a todos los sentidos. Ambos signos son un tanto “extremista” podría decirse, en la medida que no conciben las relaciones frías o a distancia. Por ejemplo, entre una madre virginiana y un hijo capricornio, las llamadas telefónicas si están distantes, son a diario. Ambos necesitan imperiosamente mantener un vínculo muy estrecho.

Lo que suele separar a Virgo y Capricornio

De manera casi paradójica, la misma intensidad con la que mantienen vínculos afectivos, a veces los separa. ¿Por qué? Porque ambos establecen una relación de una alta demanda. Alcanza con que alguno de los dos no pueda responder de la forma en la que el otro lo espera, para que se genere un conflicto. A ambos les cuesta mucho ponerse en el lugar del otro, y eso les crea una falsa imagen acerca de lo que el otro signo siente. Virgo le reprocha a Capricornio falta de atención, y este le responde con que el cree, que el desatendido en la relación es precisamente él.

Tanto Virgo como Capricornio, son signos muy ambiciosos. Si bien Capricornio es muy perseverante, en ciertas etapas de su vida lo invade una extremada ansiedad. Virgo es naturalmente ansioso y todo lo quiere ya. Cuando un resultado demora en llegar, Virgo comienza con sus quejas, y a Capricornio se le comienza a acabar la paciencia. Cuando lo manifiesta, este estalla. Se generan fuertes discusiones que no los conduce a “buen puerto”. A ambos les cuesta volver a sus posiciones originales, de tranquilidad.


Anterior

Disfruta de los Beneficios de los Horoscopos

Siguiente

La mejor fiesta sorpresa que le puedes regalar a Piscis