¿Cómo son como padres los nacidos en Géminis?

Géminis es uno de los signos que mejor maneja la palabra. Este talento lo pone en práctica durante su rol de padre. A los nativos de este signo les encanta participar y promover todo tipo de debate. Es que la discusión es la base para que las mejores ideas emerjan, este es uno de los conceptos que maneja Géminis. En su hogar, este signo propone un ambiente distendido y no le gusta las rutinas muy estructuradas. Este puede ser un motivo frecuente de discusión, y debe evitar hacerlo delante de sus hijos. Es que a veces pierden de vista que los padres son el espejo en el que sus hijos se miran.

Lo mejor de Géminis como padre

El buen sentido del humor y lo participación que siempre promueve Géminis, es muy valorado por sus hijos. Aún hayan serios problemas económicos o de salud, Géminis logra mantener la calma y la serenidad. Esto los convierte en referentes al momento de manejar situaciones conflictivas. Los hijos de este signo siempre recurrirán a él, para solucionar sus problemas. También los geminianos se muestran como personas muy abiertas, a la hora de aceptar lo que no es “convencional”. Esta cualidad es muy importante para sus hijos, especialmente cuando son adolescentes.

Géminis está regido por Mercurio, y esto le dá una gran poder de cambio y adaptación. Desde pequeños tus hijos lo perciben, y aprecian como puedes acoplarte a sus gustos y planes. La mente estos es muy aguda y manejan un sentido del humor, etiquetado por muchos, como muy inteligente. Este mismo espíritu y forma de asumir la vida, será el que Géminis desee para sus hijos. Y desde muy pequeños los “entrenará” para que a cada cosa, aunque sea una desgracia, le pongan la correspondiente cuota de humor.

Cosas a mejorar

Si bien la amplia flexibilidad y espontaneidad que tienen los padres geminianos es valorada por sus hijos, también necesitan saber poner límites. La disciplina y cierta cuota de rutina es necesaria, especialmente cuando sus hijos se estén formando. Su espíritu siempre tan libre, hace que sus pequeños lo vean como el más permisivo de los padres. Esto los puede llevar a confusiones e incluso, a participar de discusiones de pareja. Pues su otro padre se opondrá firmemente, a que por ejemplo no haya un horario para ir a dormir.

Si bien Géminis es un excelente comunicador, al momento de expresar sentimientos, quizás no es tan efectivo como con sus ideas. Es absolutamente necesario que Géminis sea consciente de su dificultad de decir un “te quiero” en un momento cualquiera. A veces, habla mucho pero dice poco también. Géminis es muy conscientes de sus defectos y puede ser lo suficientemente humilde como para reconocerlos. Pero a veces falla, en que intenta educar y formar a sus hijos a imagen y semejanza suya. Esto incluye a sus defectos, y de cierta forma Géminis lo justifica. Debiera hacer foco en transmitirles todo lo bueno que tiene, y en aquello que el mismo debiera mejorar dejarlo de lado. Darle también más participación al otro padre o madre.


Anterior

Influencias en el Horoscopo Diario Escorpio

Siguiente

Los animales ideales para convivir con Cáncer