Cómo influye el primer decanato en el horóscopo astral

Aunque todas las personas pertenecientes a un mismo signo zodiacal posean características similares, existen algunos que las desarrollan más que otros. Esto se debe en gran medida a su fecha de nacimiento y en la subdivisión en la que se encuentre dentro de su signo, esto es a lo que llamamos decanatos. Son tres y cada uno influye de distinta manera sobre los signos en cuestión y trae o promueve al desarrollo de características diferentes dentro del mismo grupo de individuos. Si quieres saber qué tipo de influencia trae el primer decanato, puedes leer el siguiente artículo.

Los decanatos en el horóscopo

Cada uno de los decanatos dura 10 días, como hemos mencionado, estos se relacionan con los rasgos del carácter, que intensifican o modifican diferentes características a los signos zodiacales. La influencia de los planetas también se verá afectada en cierta medida si se trata de un decanato u otro, trayendo más intensidad a algunos. La afectación de cada decanato en los individuos dependerá de diversos factores, entre ellos se encuentran la posición de los planetas y constelaciones en el nacimiento. Este es el momento crucial para determinar muchos aspectos de la vida de cada uno, como cualidades, personalidades y hasta datos del destino y posibles sucesos de un futuro.

En general, los rasgos que traen cada decanato son diferentes. Aunque se pueda dar una visión general de estos, el impacto verdadero lo determinará un astrólogo, a partir de análisis personales. Cada uno es un mundo diferente y aunque existan grandes grupos de personas pertenecientes a determinados signos, la intensidad y la manera de actuar de los astros sobre la persona es diferente. Mantener una información certera de nuestro zodíaco será de gran ayuda para tener claridad de nuestros actos y posibles tomas de decisiones. Así que cuida de cada factor.

Influencia del primer decanato

Estas influencias dependerán de cada signo ya que todos son diferentes, aunque todos ellos consten de tres decanatos. Las modificaciones que impliquen cada uno de estos serán distintas, todas en cuestión al signo dado. Pero igualmente existen algunos patrones de los tan mencionados decanatos que son similares por todo el horóscopo, hablamos de la intensidad con la que actúan sobre estos cambios dados. Los primeros, segundos y terceros decanatos tienen algunos comportamientos similares entre sí, independientemente del signo, elemento o planeta regente.

A grandes rasgos, sobre la influencia del primer decanato en el horóscopo, podemos decir que es determinativa. Contribuye a que los individuos que nacen bajo este, posean todas las características del signo en su mayor esplendor. De la misma forma, el planeta regente actúa sobre ellos con mayor intensidad, confiriéndoles completamente todas las energías que estos tienen para dar. Podemos decir que de alguna manera, son los dignos representantes de su signo zodiacal, estas personas se sentirán plenamente identificadas con todas las particularidades que se señalan de su astro.  Todas las virtudes y también todos los defectos que se dice deben tener, los tienen, puede ser que de alguna manera sean los más destacados de su signo perteneciente.


Anterior

Signos de Tierra y Agua: ¿pueden ser compatibles?

Siguiente

Fin de una relación: cómo afecta a los signos de Fuego