Como es el signo Escorpio en la amistad

Escorpio es todo un enigma en materia de amistad. A veces es muy esporádico y otras tantas es simplemente el mejor amigo con el cual puedes contar. Esporádico porque puede estar presente en una reunión un día y desaparecerse luego por algunas semanas sin saber mucho de ellos, pero sin embargo siempre estará allí para cuando le necesitemos y solo alcanza con una llamada para que aparezca. Para sus compañeros, su presencia difícilmente sea constante, estando definida por muchos altibajos definidos por los ritmos en los cuales desarrollan su vida y cotidianidad.

Eso no los limita ni los hace malos amigos, ya que los escorpianos son capaces de ofrecer amistades de calidad a quien ellos consideran. Ellos construyen su destino coleccionando amigos de diversas etapas y con los cuales comparten gustos diferentes en común. Cada conocido de estos ponzoñosos amigos y amigas definen una etapa de su camino transitado y ellos disfrutan cada una de esas experiencias al máximo, siendo muy difícil que ellos desarrollen algún conflicto con estas personas. ¿Sabes cómo es el signo de Escorpio en la amistad? Aquí te lo indicamos

Escorpio tiene un amigo para cada momento

A diferencia de sus relaciones familiares o de pareja, Escorpio tiene grandes amistades con las cuales casi nunca discute. Estando entre amigos, ellos solo disfrutan y crean interacciones respetuosas, cercanas y armoniosas. Lo mejor es su capacidad de adaptarse a nuevos allegados, pudiendo entenderlos a la perfección y aprendiendo lo que pueden de cada conversación y vivencia compartida. Escorpio no es para nada conflictivo en el terreno de la amistad, aunque por lo general ellos saben cómo es cada uno de sus amigos y con quien pueden contar.

Cada uno de sus compañeros tiene una función específica y los escorpianos tienen esto en cuenta para comunicarse y estrechar lazos que duren en el tiempo. Por ejemplo, estará el que le da buenos consejos cuando enfrentan un dilema, el que es bueno para ir de fiesta, con el que puede hacer negocios y uno con el cual comparte algunos hobbies en común. Escorpio valora el intercambio material y afectivo que hay con cada uno de estos y en función de esto desarrolla un guión para que todo salga bien. El amigo Escorpio entiende a la perfección el concepto la naturaleza de la amistad, dando y recibiendo por igual.

Quieren pero viven su vida

Lo que si no hará jamás un escorpiano es vivir en función a sus amigos. Ellos definen muy bien sus espacios y etapas, así que cuando trabajan en un proyecto nadie los sacará de allí y si están enamorados tienden a ausentarse un poco. Escorpio vive el presente como si no existiese futuro, pero no lo hace por mal. De todas formas, casi todos sus amigos se acostumbran a este hecho y no se molestan porque Escorpio construye amistades sumamente sólidas. Con ellos ya se sabe cómo es todo y solo queda esperar a la próxima vez que aparezcan. Espéralos… ¡Porque siempre vuelven!


Anterior

Motivos para enamorarse de Capricornio

Siguiente

Algunos famosos que nacieron en Capricornio