Como es el signo Capricornio en la amistad

Capricornio es un signo desconfiado y sobre todo acorazado, de difícil acceso en su corazón y en su mente. Son el tiempo de persona que se preocupa por proteger sus sentimientos de terceras personas inescrupulosas, mentirosas y toxicas que pueden llegar a dañarles mental y físicamente si es que ellos se lo permiten. Ellos van por la vida como si a nadie oyen, tratando de pasar desapercibidos porque no les gusta para nada ser el centro de atención en las reuniones sociales o incluso en su propio trabajo.

Pueden comentar algo, entablar una conversación, pero son realmente selectivos a la hora de escoger sus amistades. Este es el signo que más se cuida, sabiendo diferencias muy bien entre un compañero y un amigo de verdad. Amistades tienen pocas, las cuentan con los dedos, pero cuando las entabla, son duraderas en el tiempo y bastante respetuosas, evitando que se rebase cualquier limite que pudiera perjudicar la relación. Mucha cooperación eso sí, con aquellos que son dignos de su confianza y se la ganan a pulso. Veamos pues como es el signo de capricornio con la amistad.

Ganándote la confianza de un Capricornio

Las personas de Capricornio son bastante difíciles para abrir su alma y su corazón. La cuestión es que sus verdaderos amigos lo son solo cuando ellos dan todo por ganarse ese visto bueno. Capricornio puede ser un signo desesperante si así lo quiere, evitándole la entrada a aquellos que aún no lo merecen. En el momento que ellos vean más indicado harán presión para ver de qué estas hecho en realidad. En medio de todo esto, ellos irán analizando tus respuestas, tus esfuerzos y expresiones.  No tienen prisa y se toman su tiempo para dar su aprobación.

Entre tanto, ellos pueden ser triviales y tener una buena conversa contigo, siempre poniendo sus límites. Así son ellos y así es su juego, al principio no serán ni frio, ni calor, siempre a la expectativa de lo que pueda pasar. No confían pero dejan la puerta abierta a ver si con el tiempo la amistad toma un nuevo rumbo. Como todos los signos regidos por tierra, Capricornio valora las relaciones de largo tiempo, que perduran más allá de los problemas. Esta es otra forma que tienen ellos para filtrar a sus potenciales amigos. Lo bueno es que si te ganas su amistad ellos serán tu mano derecha y te ayudarán cuando más lo necesites.

Amigos de los buenos

Pero una vez que ellos confirman que eres una buena persona, ellos te darán lo mejor de sí, ofreciéndote respaldo, protección, trabajo en equipo y fidelidad inquebrantable. Con ellos primero das, pero luego recibes y mucho. Una vez que te quieren no te sueltan y se muestran totalmente, dejando ver su lado más sensible. Lo importante es no romper la confianza creada entre ambos, ya que esta es vital para mantener la amistad. Mucho mejor es ser sincero y comunicar todo lo que sientas y quieras. Ellos siempre agradecen la sinceridad.


Anterior

Como es el signo Acuario en la amistad

Siguiente

Hola Libra: ¿qué animal eres según tu signo?