Como es el signo Cáncer en la amistad

Cáncer es el signo de la familia. Todo en su vida gira en torno al apego, al pasado y al grupo familiar de origen. La madre y el padre son fundamentales, mientras que la niñez es la felicidad que no podrá volver a ser jamás. Sin embargo, esta conducta tan aprensiva no significa que no queda un buen espacio para las amistades ya que para ello necesitan un tiempo que a veces no tienen porque la atención a la familia le lleva gran parte de su día.

De todos modos, podríamos decir que Cáncer es un amigo notable y con virtudes bastante buenas cuando encuentran el momento de reunirse con sus amistades. Son sociables, carismáticos y les gusta hacer reír a la gente y divertirse juntos. Además ellos son los eternos niños, y como tal siempre gustan de entablar relaciones llenas de camaradería y complicidad. No hay duda que Cáncer le dedicara tiempo a sus amigos y estos les traerán muchas bendiciones y ayudas que serán de gran valor. Veamos entonces como es el signo de Cáncer en la amistad.

Buenos para el grupo

Cáncer no se adapta a la realidad fácilmente, pero si lo hacen muy bien dentro de sus grupos sociales. Sus niveles de adaptación social son sorprendentes, pudiendo entrar a casi cualquier grupo y gozando de gran aceptación. Esto les da una ventaja a la hora de adaptarse y tener amistades. Quizás al principio ellos puedan parecer un tanto tímidos o tranquilos, sin embargo, ellos sabrán como entrar. Todo vendrá de menos a más, pudiendo mostrar pronto todo su potencial. Lo que si hay que decir, es que ellos no siempre confiarán a la primera.

Tampoco podemos entenderlos como los más desconfiados, pues estos signos regidos más bien por el elemento tierra (Capricornio, Tauro y Virgo), pero los Cáncer no lo entregan todo a la primera. Al principio, la amistad es superficial y respetuosa, pero con el tiempo ellos irán dándoles más a sus allegados. Más allá de esto, ellos jamás te ignoraran y cada vez que llegues te saludaran. Cáncer sabe cómo moverse definitivamente en cualquier lugar en donde lo pongan y  sabe que la empatía abre puertas y posibilidades. Con tal de que no existan pleitos o malos entendidos, ellos cederán y serán muy atentos con los que son de su agrado.

La familia que uno elige

Para Cáncer, sus mejores amigos son como la familia que uno puede elegir. Ellos requieren mucho de las buenas amistades, debido a que pueden llegar a ser personas muy sensibles que sufren de recaídas emocionales. Si sus amigos les ayudan a olvidar un poco sus traumas y problemas, entonces para ellos serán una prioridad. Cáncer no olvida el apoyo y lo premia, creando en ocasiones grandes amistades inolvidables que perduran décadas. Y cuando no, igual Cáncer siempre dará la impresión de que hay mucha lealtad, haciendo que escuches lo que quieres escuchar. De todas formas, en ellos no hay maldad, así que puedes estar con ellos.


Anterior

Hola Libra: ¿qué animal eres según tu signo?

Siguiente

Que tan fiel es Libra en la pareja o la amistad