Como es cada signo del zodiaco en la amistad

La amistad es la expresión máxima de empatía entre personas que no se atraen de una forma diríamos, romántica. En ella opera la cooperación, la comprensión y la capacidad de colocarnos en los zapatos los demás hasta incluso hacer cosas que jamás imaginamos que podríamos lograr cuando estamos junto a un buen amigo de esos que nos acompañan hasta el fin del mundo. El compañerismo se construye, se conserva y por ella controlamos un poco nuestro egoísmo humano.

Como nuestras cualidades y gustos son totalmente diferentes, nosotros solemos encajar con algunas personas y con otras no tanto. Esto evidencia que las amistades verdaderas forman parte de nexos especiales que se pueden dar con facilidad entre signos compatibles o entre aquellos que no se repelen. Lo cierto es que los signos zodiacales pueden darnos una luz sobre el futuro de nuestras amistades, ayudándonos a reconocer sus potencialidades y retos. Aquí te explicaremos como es cada signo en la amistad.

Todo depende de nuestra percepción

Todos tenemos una forma de actuar con respecto a los demás. Por lo general, nuestras relaciones con los demás son una muestra de lo que somos y lo que percibimos. Por ejemplo, Aries constituye sus amistades desde lo laboral y prefiere contar con personas calmadas que puedan tolerar su mal carácter. Entre tanto, Tauro necesita personas altamente comprometidas y fieles con sus causas. A cambio, ellos protegen con gran recelo a sus compañeros, con la intención de construir fuertes lazos que duren décadas.

Géminis es más mental y por eso tiende a controlar un poco a sus amigos. Sin embargo, son muy bondadosos y divertidos, además de tener la capacidad de iniciar excelentes conversaciones. Cáncer es de pocos amigos, no obstante, ellos necesitan un grupo en el que puedan pertenecer. Para ellos, los grupos sociales sirven como mecanismo para olvidar las penas emocionales que tanto les perturban. Leo es el rey de la amistad, aunque más de la mitad de su larga lista de compañeros son simplemente conocidos. Leo es muy popular pero sabe que sus verdaderos hermanos de vida se cuentan con los dedos de una sola mano. Algo similar pasa con Virgo, aunque cuando tienen una hermosa amistad no la traicionan.

Hay amigos de todo tipo

Libra es un signo muy sociable, lo cual les lleva a encajar en muchos círculos de amistad. Son excelentes consejeros, pero tienen una constante necesidad de construir nuevos amigos y conocer gente nueva todo el tiempo. Escorpio viva cada amistad como si fuera la última y saca el mejor provecho de cada uno de sus compañeros. A veces se alejan pero al final siempre vuelven. Por su parte, Sagitario siempre se rodea de gente dispuesta a aprender de su gran sabiduría y sus constantes cambios no les impiden crear nexos indestructibles. Capricornio es desconfiado, pero cuando logran conectar son los chicos y chicas más hospitalarios. Acuario es el mejor amigo de todo el zodiaco, preocupándose al máximo por sus elegidos y Piscis respeta a los suyos mientras los ayuda a encontrar soluciones útiles.


Anterior

¿Cuál es la mejor forma de amar a Piscis?

Siguiente

Motivos para enamorarse de Capricornio