Carta Natal: orígenes, significado y uso

Todos los seres humanos tenemos una historia y rasgos propios, nos componemos de muchos aspectos, de nuestra personalidad, del carácter, de las capacidades, etc. En conjunto, estos componentes determinan la vida y el destino de las personas. Mediante el zodíaco muchas de estas características se hacen visibles a partir del signo zodiacal, pero existen otras herramientas que facilitan y complementan estos temas. Hablamos de la Carta Natal que, mediante ella, los asuntos poco conocidos de nuestra personalidad salen a la luz, todos deberíamos tener la nuestra a la mano, si quieres saber más, te invitamos a leer el siguiente artículo.

El resumen de todo lo que somos

Mediante la Carta Natal, conocemos en un alto grado de precisión el ser, el mundo y la conciencia de un individuo, en ella se incluyen aspectos como el carácter, las capacidades, los recursos, algunas tendencias y talentos de la persona en cuestión. También nos habla del contexto que nos rodea, es decir, las personas con las que interactuamos, la forma en la que hacemos este tipo de interacciones y en general, de las energías que nos constituyen.

También se les llama mapas natales o astrales, y básicamente son un esquema del sistema solar y las relaciones de los planetas y cuerpos celestes en la fecha y hora exactas del nacimiento, esta es otra de las aplicaciones de la astrología. La Carta Natal, se originó en la Grecia antigua y se ha difundido por todo el mundo, aunque no es muy conocida porque en algunas zonas, pocas son las personas capacitadas para realizar esta carta y por lo tanto, su difusión es escasa. Es un medio que sirve para saber los cuándo, los qué, los para qué y los cómo, siempre describe mucho más de lo que una persona puede abarcar consciente y vivencialmente, mira más allá de nuestros alcances personales.

Qué se necesita para elaborar una carta natal

Gracias a los avances tecnológicos, las cartas natales se pueden elaborar mediante los programas de Astrología que hay en internet, facilitando los cálculos numéricos y obteniendo nuestro mapa de una manera sencilla y rápida. Por ende, no es mucho lo que se necesita para elaborar la carta por este medio, los requisitos no van mas allá del acceso a internet y algunos conocimientos de Astrología para tener un conocimiento previo de lo que se está haciendo.

Para elaborar una carta natal de manera manual, se necesita mucho más que eso, siempre se utiliza una hoja del zodíaco en blanco que representa el zodíaco patrón como base, es allí donde se realiza el esquema de la persona interesada. Mediante este modo, se necesita tener algunos materiales especiales y saber la manera exacta de realizar los cálculos, para ello se necesitan las tablas de Efemérides Planetarias, una Tabla de Casas, un Atlas con latitudes y longitudes de ciudades y países. También es necesario el listado de los meridianos, un compendio con los cambios de horas, tablas de conversión de arco a tiempo y utensilios como calculadora, lápiz, etc. Y lo más importante, los conocimientos adecuados para su elaboración y la debida interpretación.


Anterior

El perfume más delicioso para los signos de Agua

Siguiente

Cinco razones para amar a Acuario