Características de Escorpio: energía y vitalidad sin igual

Como buen signo de agua, Escorpio tiene la versatilidad y energía de éste elemento; puede ser calmado y apacible en un momento y luego volcarse tormentoso y agresivo cuando menos nos lo esperamos. Esta naturaleza apasionada y compleja se evidencia en todas las facetas de la vida de las personas de este signo. Son misteriosos, intuitivos y realistas. Pueden parecer fríos y serios pero en el fondo y en esencia son apasionados y sentimentales. Será el mejor amigo que puedas encontrar porque son sentimentales y empáticos, pero si algo no les agrada, nos dudaran en decirlo sin pelos en la lengua.

Trabajo y negocios

En el trabajo, Escorpio es renuente al cambio y convencional en la toma de decisiones. Huye de los conflictos, pero cuando alguien lo contradice o ataca, salta a la vista su carácter fuerte. Es tenaz y perseverante cuando se propone cumplir una meta u objetivo y sin duda alguna lo logrará ya sea en el corto o largo plazo. Es exigente con su equipo de trabajo y competitivo con sus rivales. Debe tratar de moderar sus impulsos y reacciones, ya que puede llegar a ser posesivo y vengativo cuando se le provoca. Lo encontramos en profesiones como artistas, escritores, políticos y psicólogos. En medio de un grupo sobresale su capacidad de trabajar bajo presión y buscar solucionar los problemas de forma rápida y práctica.

Amor y amistad

Entregado y apasionado, valora mucho una vida sexual plena y con un compromiso leal de parte de su pareja con la que disfruta de los momentos de pasión y cariño. Le gusta seducir y dominar en la relación y para ello la pareja debe dejarle ser y seguramente encontrará un amor incondicional y totalmente entregado en todo sentido. Es intenso en sus sentimientos, y busca esa misma intensidad en su enamorado y en sus amigos a la vez que es selectivo con sus amistades y despectivo en el trato para con quienes no les cae bien. Debido a su inteligencia se siente con la autoridad para juzgar a otros y esto sin duda que le juega muy en contra. Primero que nada debe tener cuidado al expresar su disconformidad pera no herir los sentimientos de sus amigos o familiares.

Salud y entretenimiento

Debido a su espíritu competitivo prefiere los deportes en solitario y busca actividades retadoras y emocionantes. Suele tener salud fuerte pero, cuando se enferma se afecta su sistema digestivo, secretor y nervioso. Esto se debe a que generalmente oculta sus emociones para tener el control, y no parecer vulnerable. Disfruta las actividades que reten su intelecto y los deportes extremos. Los deportes son una forma de relajarse y llevar energía positiva a su vida. Otras actividades como resolver crucigramas o ejercicios mentales son preferidas por los Escorpiones debido a su nivel de dificultad y que los desconectan de la realidad por unas horas. Aman también el hecho de ir al teatro, visitar museos o ir al cine en pareja, en familia o con amigos para disfrutar a pleno de esta expresión del arte.


Anterior

Los miedos y las fobias del signo de Piscis

Siguiente

Celebridades que han nacido en el signo de Cáncer