Cáncer: te mostramos la mejor manera de enfrentar un mal día

Cáncer es uno de esos signos que puede reaccionar de manera muy distinta frente a una situación adversa. Por un lado, están quienes se irritan y enojan de sobremanera, e inmediatamente se bloquean. Por otro lado, están quienes, y si bien se decaen, enfrentan con resignación y hasta optimismo las adversidades. Sin embargo, y más allá de la primera reacción que adopte, Cáncer tiene algunos “caballitos de batalla” que lo pueden sacar rápidamente de un mal momento, y ponerlo de pie en el campo de batalla. Para ello deben confiar mucho en sí mismos, y el resto vendrá por su propia naturaleza humana.

La mejor forma de enfrentar un mal día

Cuando el Universo parece conspirar en tu contra, es cuando tienes que demostrar tu arsenal de armas. Como nativo de este signo, eres una persona creativa y sensible a las cosas. ¿Cómo puede ayudarte esta sensibilidad? Dándole el verdadero valor a las cosas, y sacarle dramatismo. Muchas veces, desavenencias menores pueden hacerte sacar a la luz lo peor de ti. Eso, y lejos de mejorar las cosas, solo harán que te sientas peor. Recuerda que Cáncer es un signo que puede ser muy hiriente cuando está enojado. Las personas a su alrededor, suelen sufrir mucho cuando Cáncer está mal incluso cuando los adoptan la conducta de aislarse.

Es muy característico de Cáncer, su variabilidad de estados de ánimo. Una forma de aprovechar esto a su favor, es la de tratar de revertir un mal momento. Cáncer tiene esa capacidad, ya sea guiado por la racionalidad o casi de manera instintiva. Un canceriano no puede permanecer mucho tiempo en estado de rabia o enojo, entonces esto se transforma en una virtud. No es rencoroso y puede dar el primer paso para cambiar su suerte.

Lo que no ayuda a Cáncer

Los cancerianos tienen una gran tendencia a mantenerse “guardados” por mucho tiempo. Si ellos pudieran estar todo el día en sus casas, lo estarían. Cuando algo va mal o no sale de acuerdo a lo planeado, huyen a esconderse. Esta es una actitud que los condena, y lo único que logran con ella es sentirse aún peor. Pero además, ven las cosas de peor modo a lo que son. Cáncer debiera romper esa fuerte inercia que los lleva a ocultarse, e incluso, en los brazos de sus madres. Ellos mantienen durante toda su vida, una relación con sus madres muy estrecha y en los momentos de adversidad deben enfrentar con valentía y dar el debido combate.

Algunos de ellos, especialmente los descendientes de Libra, tienen una fuerte tendencia a la depresión. Caen muy rápidamente en el desánimo, y se transforman en peregrinos casi vagabundos y sin un rumbo claro. Si bien, este comportamiento no lo adquirirán a partir de un mál día, si lo pueden hacer a partir de una situación o un hecho traumático en sus vidas. La misma actitud para enfrentar un problema menor y cotidiano, puede funcionar para un problema mayor. Cuando Cáncer logra vencer esta pasividad y escaso protagonismo de su propia vida, supera con creces cualquier dificultad.


Anterior

Las actividades de recreación preferidas de Leo

Siguiente

Géminis: predicciones económicas para el mediano plazo