Aries y el Horóscopo Celta: el zorro del bosque

Los antiguos Celtas vivían entrelazados con la vida del bosque, desde donde mostraban sus mejores cosas. Su cosmovisión era lunar y daban mucha importancia a las mujeres, como sacerdotisas, líderes y madres de la fertilidad. Ellos creían que cada persona tenía un árbol y un animal protector, según su fecha de nacimiento. En el horóscopo celta podemos encontrar a todos los animales nativos de los bosques y cada uno de estos animales también influía en las características de la persona y su protagonismo en la comunidad. Para el signo de Aries, como lo conocemos actualmente (23 de marzo a 20 de abril), existe su equivalente en el horóscopo celta: el Zorro.

Aries es Zorro en el horóscopo Celta

El Zorro abarca a los nacidos del 18 de marzo al 14 de abril ya que no son meses de 30 días como en el horóscopo occidental actual. Las personas nacidas bajo esta influencia son personas astutas, muy sociables y con un sentido del humor lleno de sarcasmo el que demuestran en todo momento con las personas que conocen y también en ámbitos donde no se mueven a menudo. Muy trabajador y entusiasta, desborda de energía por donde quiera que vaya, llenando de buena onda todos los ambientes. Muy comunicador, le gusta influir a las personas con sus palabras.

Difícilmente se quedarán quietos en un solo lugar, siempre estarán buscando conocer nuevas cosas y personas, vivir emociones y descubrir el mundo por si mismos. Una de sus principales características es la lealtad. Son grandes amigos y les gusta forjar relaciones sólidas y duraderas. Es amable pero no le gusta mostrar su lado vulnerable. Son de espíritu enérgico y con grandes expectativas de su futuro. Le gusta planificar y vivir la vida a su modo.

Las ansias de conocimiento

Por su lado Aries muestra la misma inquietud de descubrimiento ante la vida, que evidencia el Zorro. Aries es el primer signo del Zodíaco y por lo tanto, inexperto e inocente. Sus ganas de conocer sobre diferentes temas lo hacen ser un gran lector y buscar siempre el conocimiento práctico, aprender haciendo. Aries tiene ese mismo sentido aventurero del Zorro. Es un líder nato que busca siempre soluciones ante la vida y sus dilemas. Es un poco dominante y posesivo y defiende apasionadamente sus creencias. Es un signo de fuego. Su estación es la primavera, donde comienza la vida, es un signo fecundo en ideas y con impulsos creativos.

Su espíritu lo hace emprendedor y con ansias de conocer nuevas culturas y desarrollar aficiones que estimulen su inteligencia. Son independientes y les gusta tener control de su entorno. Los Aries valoran mucho su espacio personal y no les gusta ser cuestionados en sus decisiones. Pueden ser rebeldes y opuestos. Cree mucho en las casas solidarias y le gusta sentirse útil y que se valoran sus aportes. Puede ser muy resentido y rencoroso, si se le ofende. Busca obtener resultados inmediatos, pero es perseverante, si se siente motivado. No es de los que renuncian, hasta que logran lo que se han propuesto.


Anterior

Arte y música: preferencias e ideales de Escorpio

Siguiente

Talentos ocultos de quienes nacieron en Sagitario